¿Que mejorarias de Port Aventura? Debate de la situación del parque
RCTPlus, el Forum :: Parques temáticos, de atracciones y más :: Parques Nacionales (España) :: PortAventura Resort
Página 1 de 5. • Compartir •
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5 
¿Que mejorarias de Port Aventura? Debate de la situación del parque
Bueno, este tema ya estaba en los otros foros.
Se trata de criticar (positivamente o no) a Port Aventura, y explicar como mejorarias la tematización, las tiendas, las rides, el resort, lo que sea.
A mi, de entrada, no me parece bien el precio y pienso que deveria variar dependiendo de la epoca del año y de la oferta.
Si vas al parque, como fui yo el pasado jueves, y resulta que abren a las 10 pero cierran a las 19h, ¿por que has de pagar igual que cuando se cierra a las nueve o las doce?
Se trata de criticar (positivamente o no) a Port Aventura, y explicar como mejorarias la tematización, las tiendas, las rides, el resort, lo que sea.
A mi, de entrada, no me parece bien el precio y pienso que deveria variar dependiendo de la epoca del año y de la oferta.
Si vas al parque, como fui yo el pasado jueves, y resulta que abren a las 10 pero cierran a las 19h, ¿por que has de pagar igual que cuando se cierra a las nueve o las doce?

puig19- Veterano/a
Re: ¿Que mejorarias de Port Aventura? Debate de la situación del parque
Contesto aquí a un mensaje de Universal Studios para no desviar el otro tema:
¿Sea Odyssey lo cambirán? Quizás el año que biene o dentro de unos cuantos, pero este año lo dudo. Nadie se gasta dinero en dos películas que va a retirar en tres o cuatro meses, más aun teniendo los gastos de la zona de BS, y siendo los ingresos de PA cada año más bajos.
Si sigue a este ritmo (Bajando la calidad) y PW sigue también a su ritmo (Mejorando el parque cada temporada), quizás dentro de unos años nos llevemos una sorpresa. Porque recuerdo que actualmente PW es el único que mejorá sus cifras de visitantes e ingresos aun estando en crisis, el resto de parques (IM, PA y TM) van hacia abajo y algunos como PA además bastante en el tema de ingresos y visitas.
PortAventura lleva ya algunos años viviendo del cuento de que es el mejor parque de España (Y lo es), pero o se espavilan mejorando bastantes aspectos o a pesar de las novedades seguiran en descenso los datos de visitantes e ingresos. O eso pienso yo, espero equivocarme...
Abrirá en Junio, pero estamos en las mismas, atracciones cerradas. Y además ¿En que condiciones abrirá? Porque como sean las mismas del año pasado...
¿Sea Odyssey lo cambirán? Quizás el año que biene o dentro de unos cuantos, pero este año lo dudo. Nadie se gasta dinero en dos películas que va a retirar en tres o cuatro meses, más aun teniendo los gastos de la zona de BS, y siendo los ingresos de PA cada año más bajos.
Es el parque con más calidad de la peninsula...no lo olvidéis...
Si sigue a este ritmo (Bajando la calidad) y PW sigue también a su ritmo (Mejorando el parque cada temporada), quizás dentro de unos años nos llevemos una sorpresa. Porque recuerdo que actualmente PW es el único que mejorá sus cifras de visitantes e ingresos aun estando en crisis, el resto de parques (IM, PA y TM) van hacia abajo y algunos como PA además bastante en el tema de ingresos y visitas.
PortAventura lleva ya algunos años viviendo del cuento de que es el mejor parque de España (Y lo es), pero o se espavilan mejorando bastantes aspectos o a pesar de las novedades seguiran en descenso los datos de visitantes e ingresos. O eso pienso yo, espero equivocarme...

Naranjon- Administrador

No hay que olvidar:
Este año espectaculos, el pasado el hotel tematizado más grande de europa, hace 3 años el FB.
Aunque no lo parezca, PA va creciendo, aunque el año pasado con la crisis... Pero lo más importante: sigue en números verdes, cosa que PW no hace.
Este año espectaculos, el pasado el hotel tematizado más grande de europa, hace 3 años el FB.
Aunque no lo parezca, PA va creciendo, aunque el año pasado con la crisis... Pero lo más importante: sigue en números verdes, cosa que PW no hace.

puig19- Veterano/a
puig19 escribió:No hay que olvidar:
parque warner y cualquier otro parque temático de España.

george3000- Miembro Ultimate Designs

Port Aventura cierra 2008 con 3,6 millones visitantes, medio millón menos
[...]
Salou. (Tarragona). (EFE).- Port Aventura cerró el pasado 6 de enero la temporada 2008 con una cifra de 3,6 millones de visitantes, medio millón menos que en 2007, ha informado la dirección del complejo de ocio de la Costa Daurada.
[...]
Fuente
Primer porrazo de PA
Port Aventura redujo sus beneficios un 77% en 2008
El aumento de los gastos financieros, la amortización de nuevos activos y la caída de visitantes lastraron el beneficio hasta los 3,4 millones.
[...]
Fuente
De tener unos beneficios de 14'8 millones de € pasaron a 3'4 millones. Lo que biene siendo una caída del 77% vamos...
Port Aventura ganó 4,5 millones en 2009 pero perdió un 8% de visitantes
[...]
MENOS VISITANTES EXTRANJEROS.
El número de visitantes del pasado año se situó en 3.310.000 personas, lo que supuso un descenso del 8% respecto a los resultados del ejercicio anterior. El público extranjero fue el que más acusó esta caída, ya que los visitantes extranjeros cayeron seis puntos hasta suponer el 32% del total.
[...]
Kraken escribió:Si sumamos los porcentajes de 2008 y 2009, nos sale un total de casi 19% de perdidas de visitantes en 2 años, preocupante muy preocupante. El año pasado (2008) era el parque con mayores perdidas a nivel europeo y casi mundial teniendo en cuenta el tamaño oferta del parque.
Fuente de las dos citas
Una comparativa de los visitantes de los últimos años:
2007: 4.100.000 visitantes
2008: 3.600.000 visitantes
2009: 3.310.000 visitantes
2010: ¿Seguirá en descenso?
Puig19 escribió:
Por cierto, PortAventura solo lleva 3 años en numeros verdes, empezó a ser rentable cuando el parque llevaba 12 años de vida (2007). Y Parque Warner solo lleva 9 años abierto, y por ahora lleva mejor camino que PA (Subida de ingresos, subida de visitantes). Cuando parque Warner llegue a los 12 o 15 años abierto podremos comparar.

Naranjon- Administrador

no me apetece citar todo porque sería un poco pesado, pero va por ti naranjón.
Haber, como ya dije hace unos meses en este foro, veo la temporada 2010 de pa con optimismo, ya que es el 15 aniversario y toda la publicidad que están haciendo como en España y como en Francia. Este año lo que veo que quieren hacer es parar este vertiginosa caída que tienen desde el 2008 he intentar a que vengan más visitas y visitantes de otros países vecinos (francia). y yo creo que este año aun que este la crisis ahí en medio estorbando un poco, toda esa publicidad etc... que están haciendo va a dar sus frutos. olé os a gustado, autógrafos a la salida
(estoy inspirado)
Haber, como ya dije hace unos meses en este foro, veo la temporada 2010 de pa con optimismo, ya que es el 15 aniversario y toda la publicidad que están haciendo como en España y como en Francia. Este año lo que veo que quieren hacer es parar este vertiginosa caída que tienen desde el 2008 he intentar a que vengan más visitas y visitantes de otros países vecinos (francia). y yo creo que este año aun que este la crisis ahí en medio estorbando un poco, toda esa publicidad etc... que están haciendo va a dar sus frutos. olé os a gustado, autógrafos a la salida

Naranjon escribió:Port Aventura cierra 2008 con 3,6 millones visitantes, medio millón menos
[...]
Salou. (Tarragona). (EFE).- Port Aventura cerró el pasado 6 de enero la temporada 2008 con una cifra de 3,6 millones de visitantes, medio millón menos que en 2007, ha informado la dirección del complejo de ocio de la Costa Daurada.
[...]
Fuente
Primer porrazo de PAPort Aventura redujo sus beneficios un 77% en 2008
El aumento de los gastos financieros, la amortización de nuevos activos y la caída de visitantes lastraron el beneficio hasta los 3,4 millones.
[...]
Fuente
De tener unos beneficios de 14'8 millones de € pasaron a 3'4 millones. Lo que biene siendo una caída del 77% vamos...Port Aventura ganó 4,5 millones en 2009 pero perdió un 8% de visitantes
[...]
MENOS VISITANTES EXTRANJEROS.
El número de visitantes del pasado año se situó en 3.310.000 personas, lo que supuso un descenso del 8% respecto a los resultados del ejercicio anterior. El público extranjero fue el que más acusó esta caída, ya que los visitantes extranjeros cayeron seis puntos hasta suponer el 32% del total.
[...]Kraken escribió:Si sumamos los porcentajes de 2008 y 2009, nos sale un total de casi 19% de perdidas de visitantes en 2 años, preocupante muy preocupante. El año pasado (2008) era el parque con mayores perdidas a nivel europeo y casi mundial teniendo en cuenta el tamaño oferta del parque.
Fuente de las dos citas
Una comparativa de los visitantes de los últimos años:
2007: 4.100.000 visitantes
2008: 3.600.000 visitantes
2009: 3.310.000 visitantes
2010: ¿Seguirá en descenso?Puig19 escribió:
Por cierto, PortAventura solo lleva 3 años en numeros verdes, empezó a ser rentable cuando el parque llevaba 12 años de vida (2007). Y Parque Warner solo lleva 9 años abierto, y por ahora lleva mejor camino que PA (Subida de ingresos, subida de visitantes). Cuando parque Warner llegue a los 12 o 15 años abierto podremos comparar.
Por otro lado, PortAventura vive de las rentas...pues sí, estamos de acuerdo, pero es que aun así dentro de 4 años el parque será otra vez comprado. Hasta entonces InvestIndustrial intentará levantar el parque y subir el attendance y los beneficios y después será comprado por Merlin (el que tiene mas numeros para compararlo)
En cambio TM en 2 años si sigue así será cerrado o malvendido por 4 duros a cualquiera...IM no tiene apenas terrenos para expandirse, y Parque Warner tiene una magnífica gestión a nivel parques, pero a nivel de Resort es pésima.
En conclusión: por mucho que PA se deje cojer, mucho tiene que cambiar el panorama como para que después no se recupere, y más teniendo en cuenta que al gobierno le interesa éste parque mucho más que los demás (situación en el mapa, clima, dinero...etc) y si se hunde meterán mano donde haga falta. (dios qiera que no haga falta llegar a estos extremos).
Estoy de acuerdo contigo, hay que espavilar. Pero bajaros de la nube...PortAventura no se va a pique....

Universal Studios- Moderador

mas o menos lo que he dicho yo pero añadiendo mas años adelante.

Estoy con Universal.
Es verdad que PA ha bajado, pero por la crisis, cuando salgamos de toda esta mi*er** (esperemos que pronto) ya veremos quien tiene más beneficios...
PA hizo un gran esfuerzo, fué el padre de los parques temáticos españoles y tuvo que levantarse cuando habia pocos referentes en europa, y en españa no habia mucha demanda de parques. Pero lo hizo y nos impresionó a todos con algunas de las mejores atracciones del mundo, y lo sigue haciendo. A durado, año tras año, y lo seguirá haciendo.
PW es un buen parque, aunque no lo lleva mejor que PA. No puedes comparar un parque abierto en 2001 con otro habierto en 1995, simplemente por que españa estaba en diferente situación económica, y los parques temáticos ya eran comunes.
Cuando PW llegue a los 15 años (si puede), lo podremos comparar con PA cuando tenia 15 años, el problema es que cuando PW los cumpla, PA tendrá ya 21 años (si puede). Con 21 años PA tendrá nuevas atracciones, hoteles, y quien sabe, tal vez otro parque. En canvio, PW con 15 años, pues estará aún acabando, o empezando, su resort (a no ser que hagan una super inversión).
Es decir, si todo va bien, PA siempre tendrá una ventaja sobre PW, y una ventaja supone más visitantes.
También creo que hay epocas oscuras y epocas brillantes para los parques.
No lo sé del todo, pero creo que es rentable desde 2004. No estoy seguro.
Es verdad que PA ha bajado, pero por la crisis, cuando salgamos de toda esta mi*er** (esperemos que pronto) ya veremos quien tiene más beneficios...
PA hizo un gran esfuerzo, fué el padre de los parques temáticos españoles y tuvo que levantarse cuando habia pocos referentes en europa, y en españa no habia mucha demanda de parques. Pero lo hizo y nos impresionó a todos con algunas de las mejores atracciones del mundo, y lo sigue haciendo. A durado, año tras año, y lo seguirá haciendo.
PW es un buen parque, aunque no lo lleva mejor que PA. No puedes comparar un parque abierto en 2001 con otro habierto en 1995, simplemente por que españa estaba en diferente situación económica, y los parques temáticos ya eran comunes.
Cuando PW llegue a los 15 años (si puede), lo podremos comparar con PA cuando tenia 15 años, el problema es que cuando PW los cumpla, PA tendrá ya 21 años (si puede). Con 21 años PA tendrá nuevas atracciones, hoteles, y quien sabe, tal vez otro parque. En canvio, PW con 15 años, pues estará aún acabando, o empezando, su resort (a no ser que hagan una super inversión).
Es decir, si todo va bien, PA siempre tendrá una ventaja sobre PW, y una ventaja supone más visitantes.
También creo que hay epocas oscuras y epocas brillantes para los parques.
No lo sé del todo, pero creo que es rentable desde 2004. No estoy seguro.

puig19- Veterano/a
PA va cuesta abajo y sin frenos, eso no se puede negar y no descartaria que fuese superado por Warner dentro de algunos años. Independientemente de que PA tenga ventaja en cuanto al tiempo, eso influira poco. Si PW construye 2 hoteles y un parque acuatico, junto con una buena gestion (PA no sabe lo que es eso desde hace tiempo) puede ser mucho mejor que el parque de Salou. Mucho tiene que cambiar la cosa sí, pero es posible, teniendo en cuenta las ultimas noticias de los dos parques. El tiempo dará razones a unos o a otros pero lo que está claro es que PA tiene una gestion pesima.....no lo siguiente, solo superada por Terra Mitica que de momento no se salva ni con el nuevo director.
Me alegro mucho de que Port Aventura se lleve esos porrazos, lo tienen merecidisimo, solo asi reaccionaran, o al menos eso espero...de momento parece que no.
Me alegro mucho de que Port Aventura se lleve esos porrazos, lo tienen merecidisimo, solo asi reaccionaran, o al menos eso espero...de momento parece que no.

Juande- Magnate

Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5 
RCTPlus, el Forum :: Parques temáticos, de atracciones y más :: Parques Nacionales (España) :: PortAventura Resort
Página 1 de 5.
Permiso de este foro: